¡Aprovecha el CYBERWEEKEND del 27 al 30 de Noviembre! 👟 ENVÍOS GRATIS 👟Debido a la situación actual, los envíos pueden demorarse un poco. ¡Te pedimos paciencia y esperamos puedas disfrutar lo más pronto posible tu pedido!

7 lugares para correr TRAIL que deberías visitar

Elegimos algunos lugares en México (pronto agregaremos los de latinoamérica) que valen la pena que visites, desde CDMX, hasta la frontera norte.

Una escapadita no lo cae mal a nadie en fin de semana para ir a correr y qué mejor que buscar opciones que no sean las calles de tu ciudad. Nos dimos a la tarea de buscar algunos lugares para ir a explorar nuevas rutas para correr.

1. Cerro de Jocotitlán (Estado de México). Ubicado a menos de 70 kilómetros de Toluca, Estado de México, está dentro del Parque Estatal Ticaque. Una zona en la que puedes hacer todo tipo de distancia en los senderos que no son tan agresivos y después del entrenamiento, organizar una carne asada con tus amigos corredores. Si quieres pasar la noche, cuenta con cabañas que puedes reservar con anterioridad para tener lugar. No te preocupes si piensas que te puedes perder, es una zona que muchos ciclistas de montaña han trazado con el paso de los años.
 
2. Pista "El Lince", Cofre de Perote (Veracruz). Es uno de los volcanes más conocidos en la zona centro de México por lo imponente que es a más de 4 mil metros de altura. La pista fue desarrollada para el cross country de ciclismo, sin embargo puedes ir a recorrer más de 17 kilómetros de ruta y ganar un mejor rendimiento gracias a la altura. Ubicado a orillas del poblado de Perote en la carreta Xalapa-Veracruz.
 
3. Cerro del Chichimeco (Veracruz). Si bien es complicado llegar a las cimas corriendo, esta montaña tiene rutas en la parte media y baja que te permiten correr a más de 3,500 metros de altura. Existen albergues de montaña donde puedes hacer paradas de seguridad conforme ganas altura en la montaña. Este pico es imponente, está en la zona colindante del Estado de Puebla y Veracruz.
 
4. Pinal de Amoles (Base de la Sierra Gorda de Querétaro). En este poblado puedes hacer recorridos a la sierra sin kilometraje marcado, es una zona que puedes explorar llegando al punto más alto: La Puerta del Cielo. Estos terrenos cuentan con senderos para la bicicleta que puedes usar como corredor y si quieres hacer diferentes recorridos, puedes hospedarte en Pinal de Amoles. Está ubicado hacia el norte del estado y la zona tiene un trail de 56K, 34K, 23K, 15K y 10K, rutas para todos los niveles de corredores.
5. Desierto de los Leones (CDMX). Es uno de los lugares que más opciones para corre en libertad de ruta tiene la capital del país. Con senderos para las bicicletas, ruta pavimentada y senderos para correr, puedes explorar por horas y horas en esta zona. Tu punto de referencia puede ser el Ex-Convento del Desierto de los Leones y de ahí puedes explorar hacia la zona paralela a El Ocotal o hacer circuitos dentro de la montaña. El plan para después de correr aquí no puede faltar, ¡anótalo! Visita "El Osito" en el poblado de La Venta.
 
6. Parque Nacional Barranca de Huentitán. A menos de 30 kilómetros del centro de Guadalajara, este parque es uno de los favoritos para los corredores ya que tiene kilómetros y kilómetros de recorrido en el verde de las barrancas. En el parque hay diferentes actividades y zonas para poder pasar el rato después de tu corrida, aunque no es muy alto (1,552 msnm la parte más alta), no está de más atacar una buenas subidas de las sierra que en el punto más bajo está a 1,000 msnm.
 
7. Parque Ecológico Chipinque. Es uno de los favoritos en Monterrey. Con más de 60 kilómetros de senderos y rutas para correr y trotar, este lugar es una gran opción para visitar en fin de semana o si andas de turista en la capital neoleonesa. Considera que aquí, necesitarás un calzado un poco más técnico para enfrentar ciertos tramos de las rutas. Después de correr, puedes relajarte con las diferentes actividades que tiene el parque.
Tip: Recuerda llevar calzado adecuado para los terrenos, calzado con buena amortiguación como Challenger ATR 3 o el Speedgoat 2, fantásticos para enfrentar los senderos.
Escrito por RunnerFactory : https://www.runnerfactory.com.mx
Si te interesa conocer más temas síguenos en: FB @RunnerFactoryMedia    IG @runner.factory   

13 comentarios

  • hi there
    here is the your quote on the Country targeted organic website traffic:

    https://hyperlabs.co/quote/

    thanks and regards
    Mike
    Hyperlabs LTF

    Sallie Backhouse
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Buy Amoxicillin Amoxil Dose For 55 Pounds xmw.dhcr.hokaoneonemexico.com.acw.qx http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

    awurakiqagubo
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Buy Amoxil Online Amoxicillin 500mg Capsules ogi.olls.hokaoneonemexico.com.ppn.ih http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

    ogesoha
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin 500mg 18 fsp.wszi.hokaoneonemexico.com.wtd.ci http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

    iqijeuocicoxu
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin No Prescription Buy Amoxicillin zou.kbsc.hokaoneonemexico.com.cll.ws http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

    nikijivw

Dejar un comentario