CORRER PARA CALMAR TU MENTE

CORRER PARA CALMAR TU MENTE

CORRER PARA CALMAR TU MENTE | Hoka One One | Imagen 1


“La mente quiere dar un millón de pasos a la vez, nuestros pies nos recuerdan que un paso a la vez es posible.” – Sophia Short.

Soy Sophia Short - Trabajo como estratega de redes sociales durante el día a la vez de escribir y enseñar yoga.
Comencé a correr a una edad bastante temprana: Soy casi un año más joven que mi hermano mayor y él se interesó en correr en la primaria, así que, por supuesto, hice lo mismo. Durante toda la secundaria, corrí en el equipo de campo traviesa de mi escuela y completé un maratón en mi último año de secundaria. Cuando llegó mi primer año de universidad, tuve una depresión bastante grande y, como resultado, me tomé un descanso de correr durante más de un año (¡Más sobre salud mental más adelante!).
Comencé a correr constantemente otra vez, cuando comencé a trabajar tiempo completo y no quería tomar el metro a casa todos los días desde el trabajo en Nueva York. Desde ahí, me mudé a Los Ángeles y el clima es bastante bueno para salir a correr por las mañanas, por lo que correr se volvió una vez más parte de mi vida.

CORRER PARA CALMAR TU MENTE | Hoka One One | Imagen 2


Corro en las mañanas, tres veces a la semana por mi vecindario en Los Ángeles (es horrible que afirme ser una persona matutina) y también salgo a caminar un par de noches después del trabajo en mis HOKA. Me gusta correr porque puedo calmar mi mente, especialmente cuando la vida me trae muy ocupada.

Con tantas cosas sucediendo en un día normal, todos sus pensamientos (especialmente los creativo), pueden sentirse como si estuvieran orbitando en direcciones aleatorias en tu cerebro.
Salir a correr obliga a que mis pensamientos se enfoquen, por lo que entran en mi mente uno a la vez. También disfruto correr porque realmente no puedo mirar mi teléfono y eso es bastante raro para mí, trabajando en las redes sociales.

CORRER PARA CALMAR TU MENTE | Hoka One One | Imagen 3


Además de ayudarme a clasificar ideas creativas y calmar mi mente, una carrera significa mucho para mejorar mi salud mental. Como alguien que tiene un historial de ansiedad y depresión, es importante para mí tener un conjunto de herramientas que me ayuden a sentirme mejor.

El ejercicio es una gran herramienta para mí y tener el movimiento como parte de mi rutina matutina me ayuda a comenzar el día con una mente más clara. Si me siento ansiosa, una actividad repetitiva como caminar o correr puede ayudar a calmar mi mente, pero si me siento deprimida, algo de mayor intensidad puede ayudarme a darme una sacudida. Me encanta mi Clifton para correr y el Bondi para caminar o hacer ejercicio HIIT. Quiero señalar que el ejercicio es una herramienta y no solucionará todo, pero me ha ayudado.

CORRER PARA CALMAR TU MENTE | Hoka One One | Imagen 4


Correr a veces recibe “la etiqueta” de no ser divertido. Como en general no corro para mejorar tiempos, algo que he comenzado a hacer es tomar fotos al correr de cosas que me parecen interesantes. A veces es el amanecer y otras veces es algo peculiar como un bote de basura de Stranger Things, pintado a mano en el vecindario. Creo que correr (o caminar) puede darte una mayor apreciación del lugar donde vives.


Sophia está usando el Clifton 7.

Deja un comentario