✨ PRE VENTA RINCON 2 ✨ Del 15 - 30 Septiembre con envíos en el mes de Octubre 👟 ENVÍOS GRATIS 👟Debido a la situación actual, los envíos pueden demorarse un poco. ¡Te pedimos paciencia y esperamos puedas disfrutar lo más pronto posible tu pedido!

Descubre el secreto para superar tus límites en el running

El running es tu pasión, pero quizá muchas veces llegas a casa con dolor producto de alguna lesión en el pie o la rodilla que te hace saltar tu rutina de running por varios días, o tal vez crees que tu “performance” no fue el más optimo ese día y por eso no rendiste lo suficiente,

¿te ha pasado?

Muchas veces tu rendimiento en running no se debe a tu capacidad como corredor sino al equipo que estés utilizando. Es por esto que los zapatos adecuados son imprescindibles para que tengas una práctica más eficiente, disfrutes de tu actividad y saques el mayor provecho día con día. La idea es disfrutar del viaje mientras construyes tu mejor yo, ¿estás de acuerdo?

Son muchas las consecuencias derivadas de no utilizar el calzado apropiado, por ejemplo:

  • Problemas de rodillas y tobillos.
  • Agujetas o dolor muscular localizado.
  • Presencia de heridas ulcerativas o vesículas (ampollas) en la superficie de los pies. Esto también puede ser puede ser producto del uso de calcetines incorrectos.
  • Bajo rendimiento en tu actividad por aumento de fatiga.
  • Disminución en la motivación.

Seamos claros, el running es una actividad muy variada y cada persona debería abordar esta disciplina eligiendo el calzado que corresponde para cada tipo de terreno:

Si eres un corredor de pista, o superficie plana, requieres de un calzado cómodo y ligero que te permita un buen desplazamiento, así como suelas planas que vayan acorde a la forma del terreno, de manera que tengas mayor tracción y contacto con la superficie.

Si eres un corredor de montaña, necesitas de un calzado en el que las suelas sean de un material más resistente y denso para que el agarre y la tracción sean mayores y contrarresten el desgaste y la inestabilidad producidos por el terreno.

¿Significa esto que necesitas un par de zapatos para cada lugar en el que practiques el running?

¡En lo absoluto!

Ahora tienes a tu disposición los zapatos ATR (All Terrain Running), el calzado diseñado para que corras cómodamente en la mayoría de las superficies existentes. No importa si te gusta practicar el running en la montaña o en el asfalto, hay un par de zapatos especialmente creado para que saques a relucir el runner que hay en ti.

El calzado ATR es perfecto para ti ya que cubre tus necesidades de amortiguación y soporte, mejorando tu desempeño y experiencia como corredor.

La amortiguación depende del espesor y la resiliencia del material del cual está hecha la suela, lo cual evita grandes impactos en las articulaciones de las piernas y genera mayor confort durante el ejercicio. Las suelas de gel y los compartimientos de aire son las técnicas más populares para mejorar la amortiguación en calzados para runners.

El soporte depende del apoyo interno en cada zapato y se corresponde con la anatomía de cada pie. Lo recomendable es que toda la superficie del pie se encuentre apoyada dentro del zapato. En casos de irregularidades como pies planos o arcos pronunciados, se debe compensar estos desequilibrios con el uso de zapatos para correción de pisada o plantillas personalizadas.

Si tu meta para este año es mejorar tu desempeño como runner o ir a un maratón y superar tu meta anterior, necesitas tener el calzado ideal. Nuestra marca Hoka One One es tu mejor opción a la hora de correr ya que te ofrece versatilidad, comodidad, resistencia y buen agarre. Además, se adapta a tu estilo ya que lo puedes conseguir en una variedad de diseños.

Hoka One One es reconocida en muchos países por su confort y ligereza ya que ponemos a tu disposición la herramienta de running que te hará superarte cada día en esta práctica que tanto te apasiona.

¡Descubre todas las opciones que hay para ti visitando nuestro catálogo!

Estás a un solo paso de superar tus límites en tu práctica del running.


1 comentario

  • Hoka One One son los mejores tennis que he probado en el mercado. Soy corredora aficionada, llevo 12 maratones, y muchos medios maratones. Acabo recientemente de conocer esta marca de tennis y no pienso dejarlos nunca. LOS AMO!!!

    Lucinda

Dejar un comentario