✨ PRE VENTA RINCON 2 ✨ Del 15 - 30 Septiembre con envíos en el mes de Octubre 👟 ENVÍOS GRATIS 👟Debido a la situación actual, los envíos pueden demorarse un poco. ¡Te pedimos paciencia y esperamos puedas disfrutar lo más pronto posible tu pedido!

Éstas son las 3 cualidades que debe tener tu tenis para running

En nuestro artículo pasado hablamos sobre los zapatos ATR y su importancia dentro de la práctica del running. En esta oportunidad vamos a profundizar sobre las cualidades de estas zapatillas especiales para correr y los beneficios de algunos modelos sobre otros, lo cual te ayudará a la hora de comprar las tuyas para que les saques el máximo provecho.

Modelos y marcas de zapatos para running hay muchos. Probablemente alguna vez, al entrar a una tienda de zapatos, te hayas quedado  anonadado por la gran cantidad de modelos en exhibición y, al pedir ayuda al personal de ventas, hayas caído en cuenta que quizás no cuentan con el conocimiento necesario para que tomes una decisión acertada que vaya de acuerdo a tus necesidades.

 

¿Los zapatos ATR son para mí?

Si estás indeciso a la hora de escoger el zapato ideal para correr te tenemos una buena noticia: Los zapatos ATR son ideales para todos los tipos de corredores o superficies de carrera como:

  • Asfalto
  • Cemento o concreto
  • Trail o montaña
  • Hierba
  • Pistas profesionales
  • ¡Incluso en superficies mojadas!

 

Si bien los zapatos ATR están diseñados para todos los terrenos, su especialidad es el “Trail running” o las carreras de montaña, donde las condiciones son más extremas y se pone a prueba la durabilidad, estabilidad, amortiguación y el confort.

 

Y ahora te preguntarás: ¿Cómo sabré cuál zapato debo escoger si todos lucen igual?

 

Es cierto, todos los zapatos (apartando variaciones en el diseño) lucen parecidos y, aún si tienes experiencia en running, puede que no sepas apreciar la diferencia entre un modelo y otro, incluso teniendo las especificaciones a la vista.

 

Éstos son los componentes más importantes de una zapatilla para correr que debes considerar a la hora de escoger el zapato que mejor se adapte a ti. 

  • Suela:

Es la parte del zapato que está en íntimo contacto con el suelo. Están fabricadas de materiales compuestos (generalmente caucho) que otorgan durabilidad, ya que están expuestas a la fricción constante y requieren de gran resistencia para evitar el desgaste excesivo.

Si volteas un zapato y ves su suela, te darás cuenta que no es totalmente lisa. Las suelas de los zapatos presentan variedad de ranuras, así como relieves, también llamados tacos (lugs en inglés), que proporcionan agarre al terreno (tracción).

Una buena tracción es la que te permite acelerar a gran velocidad por el terreno sin perder fuerza y obtener el agarre suficiente para evitar derrapes que puedan afectar tu desplazamiento o tu estabilidad provocando caídas y lesiones.

 

Como ya te comentamos, los zapatos ATR se especializan en carreras de montaña por lo que las características de su suela varían con respecto a la de los zapatos para asfalto. Estas son las principales diferencias:

  • Los zapatos para Trail running presentan ranuras más profundas y tacos de mayor relieve. Esto aumenta la tracción en terrenos con irregularidades y garantizando así que tu agarre sea óptimo, lo cual te da mayor confianza al correr.
  • El material de las suelas también es más resistente y generalmente menos flexible para tener mayor durabilidad y aumentar la estabilidad. Lo ideal es contar con un par de zapatos que te dure un tiempo aceptable, ¿estás de acuerdo?
  • Generalmente, las suelas para Trail son ligeramente más anchas para proveer mayor estabilidad. En suelas para asfalto éstas son más estrechas, lo cual les da mayor agilidad en terrenos planos.

 

  • Media suela

La media suela es el componente que da soporte y amortiguación al pie y se encuentra entre la plantilla del interior del zapato y la suela. Este componente es el de mayor grosor y ha sido construido por varios materiales a través de la historia.

Actualmente el E.V.A. es uno de los materiales más populares para la construcción de medias suelas. Este material es un polímero de Etileno-Vinil-Acetato (de allí sus siglas) y dentro de sus propiedades están:

  • Alta resistencia a la compresión.
  • Ligero
  • Flexible

Adicional a esto, el E.V.A. se combina con otros materiales en su interior para dar mayor amortiguación en la pisada. Las técnicas más populares a través del tiempo han sido las cámaras de aire y los materiales a base de gel para obtener una mejor distribución de las fuerzas al momento del aterrizaje y obtener una amortiguación más eficiente.

 

Cuando hablamos de medias suelas, también hablamos de DROP. Para explicarlo de una manera sencilla, el DROP es la inclinación que tiene el zapato desde el talón hasta la parte delantera del pie (ante pie). La diferencia de altura entre ambas partes es lo que determina el DROP.

Por ejemplo:

Si el talón tiene una altura de 20mm y el ante pie 15mm, decimos que el DROP es de 5mm.

¿En qué influye el hecho de tener mayor o menor DROP en un zapato?

La inclinación de los zapatos varía dependiendo de la situación:

  • Si vas a correr en una competencia, te recomendamos zapatos con poca inclinación o DROP ya que estos son más eficientes, lo cual facilita el aterrizaje y mejora el rendimiento y la velocidad.
  • Por el contrario, los zapatos para entrenamiento se caracterizan por tener una mayor inclinación y tener mayor capacidad de amortiguación en el talón. Dado que la amortiguación prevalece sobre la velocidad cuando hablamos de Trail running, este tipo de zapatos con mayor DROP serían apropiados para esta situación.

 

  • UPPER

El UPPER, o parte superior del zapato, es donde va alojado el pie y se encarga de la estabilidad durante la carrera. Se compone de materiales únicos o reforzados con costuras para proteger el pie y darle durabilidad al zapato. Las características ideales son:

  • Permeabilidad: a mayor actividad, mayor es la humedad del pie a causa del sudor. Es por esto que el material que compone el UPPER debe ser permeable, es decir, que permita la entrada y salida de aire, así como la humedad, para refrescar tus pies y sentirte más cómodo.
  • Flexibilidad: los materiales adecuados para un UPPER que resulte cómodo deben tener cierto grado de flexibilidad; esto quiere decir que todo lo que envuelve a tu pie debe adaptarse a cada zona anatómica, sin rigidez, para que puedas desplazarte sin inconvenientes a la vez que disfrutas de tu carrera.
  • Ligereza: es ideal que el peso del zapato no imponga resistencia durante la carrera por lo que el material debe ser lo más ligero posible.
  • Resistencia: el material debe resistir a las fuerzas y proveer al mismo tiempo estabilidad. Se suele mejorar la resistencia del zapato implementando costuras en zonas estratégicas de mayor tensión para darle mayor durabilidad al zapato. El exceso de costuras en el UPPER puede comprometer la comodidad en el uso constante.

 

Ahora que conoces las características de los zapatos para running, te será más fácil escoger el calzado que se adapte a tus necesidades y también podrás asesorar a tus compañeros para que todos tengan una agradable experiencia y saquen el mayor provecho de su práctica favorita.

 

En Hoka One One encontrarás la última tecnología para tus pies ya que mezclamos materiales premium con alta ingeniería, lo cual te permitirá correr cómodo y ligero para alcanzar tu máximo rendimiento. Además, nuestros diseños van con la tendencia actual para que vistas a la moda mientras corres con el calzado que te ayuda a lograr tus metas de running.

Para mayor información consulta nuestro catalogo aquí.

 


11 comentarios

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin Amoxicillin 500mg Capsules vgd.qgrn.hokaoneonemexico.com.use.bp http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

    eolewek
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Buy Amoxicillin Online Amoxicillin 500 Mg Dosage lck.wexi.hokaoneonemexico.com.tww.ml http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

    apagohre
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin Online 18 ryx.nnfl.hokaoneonemexico.com.oso.zf http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

    ahgaloco
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin 500mg Capsules Amoxil Dose For 55 Pounds juq.ursc.hokaoneonemexico.com.rhw.nx http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

    ugowoyuv
  • Éstas son las 3 cualidades que debe tener tu tenis para running – HOKA ONE ONE México
    awlogyzoqy
    wlogyzoqy http://www.gs1v71f2fkpo160u167reqb2468m7f0ws.org/
    [url=http://www.gs1v71f2fkpo160u167reqb2468m7f0ws.org/]uwlogyzoqy[/url]

    wlogyzoqy

Dejar un comentario